IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

NOTICIAS IAEN

Seminario “Los desafíos de la Gestión Pública en el Ecuador”

desafios
El IAEN y el Ministerio de Trabajo llevarán a debate las temáticas sobre el servicio público y los desafíos que enfrenta la Gestión Pública en el Ecuador.
a
El Seminario se llevará a cabo este 16  de noviembre, de 8H00 a18H00, en el auditorio de la Plataforma Financiera Gubernamental, ubicado en la Av. Amazonas y Alfonso Peralta.
a
El seminario tiene como objeto establecer un espacio de diálogo entre los diferentes actores sociales del país (academia, autoridades de gobierno, servidores públicos y ciudadanía en general) para problematizar, analizar y debatir temáticas inherentes a la gestión y el servicio público.
a
Durante el seminario se realizarán cuatro paneles de discusión, en los cuales participarán docentes del IAEN y expositores que están involucrados con el quehacer público en diferentes espacios.
 
Temáticas a tratar en los paneles

  1. Los retos de la Gestión Pública en el Ecuador. Se discutirán los métodos de vinculación entre las instituciones y la ciudadanía.
  2. Políticas públicas para el fomento del trabajo. Se  tratará sobre la demografía, la regulación  del mercado laboral, las diferencias sectoriales, las distintas modalidades de trabajo, la garantía de los beneficios y la estabilidad laboral.
  3. Transparencia, ética pública, inclusión y participación ciudadana. Se abordará sobre la debilidad institucionalidad y el proceso organizativo, la contratación pública, etc.
  4. La sociedad de la información y el gobierno electrónico. Aquí se trataran sobre los cambios en la dinámica de participación social entre gobierno y ciudadanía.