Destacado

NOTICIAS IAEN

IAEN entregará reconocimiento Agustín Cueva al pensador crítico Alejandro Moreano

En rector del IAEN, Sebastián Torres, entregará el reconocimiento Agustín Cueva al Pensamiento Crítico al novelista, ensayista, politólogo y catedrático, Alejandro Moreano (Quito, 1944) este miércoles 15 de noviembre, a las 17h30, en el auditorio del IAEN.

Moreano fue parte de varios grupos culturales como “Los Tzántzicos”; “Ágora”; y, “Caminos”. Participó en la Revista Z, Bufanda de Sol, Tintají y fue editorialista del extinto Diario Hoy. Dirigió la escuela de sociología de la Universidad Central del Ecuador y ha sido docente de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Entre sus obras se pueden destacar “El apocalipsis perpetuo” (2002); “Identidad y cambios culturales en la globalización” (1995); “Universidad, Estado y Sociedad” (coautoría, 1999); entre otros.

Tras la entrega del reconocimiento y como parte de la actividades de la Cátedra de Estudios Marxistas, Moreano dictará la conferencia magistral “El apocalipsis perpetuo: de Carlos Marx a Donald Trump un mundo en crisis permanente”. La entrada es libre.

Los reconocimientos Agustín Cueva (sociólogo y literato) son otorgados por el IAEN a las personas que contribuyen en el pensamiento crítico ecuatoriano. (EZ)