IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

IAEN efectuó dos talleres de capacitación en Estudios Estratégicos y Seguridad

La Escuela de Seguridad y Defensa de la Universidad de Posgrado del Estado efectuó el 28 y 29 de marzo dos talleres sobre Estudios Estratégicos con el fin de identificar retos y amenazas para la seguridad terrestre y marítima.

Asistieron cerca de 90 especialistas de instituciones vinculadas con la seguridad, defensa, relaciones exteriores, inteligencia, gestión, administración pública, y otras áreas estratégicas del país, quienes intercambiaron ideas y experiencias, que les permitirá tomar decisiones adecuadas, oportunas y efectivas para enfrentar la inseguridad, la violencia y la narco-delincuencia.

Tanto el decano de la Escuela, Diego Pérez, como la docente Johanna Espín, experta en temas de seguridad, analizaron la situación de inseguridad del país y los problemas políticos que acarrean; además, expusieron la necesidad de contar con personal preparado para este tipo de situaciones.

En el evento explicaron el contenido de la maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional con el fin que los asistentes, en su mayoría personal militar, se motiven a cursar esta maestría de cuarto nivel y se inscriban hasta el 9 de abril del 2023.