Destacado

NOTICIAS IAEN

q

IAEN dictará “Cursos de capacitación en Economía Social y Solidaria” para servidores públicos del IEPS

Con el objetivo de dotar de herramientas que contribuyan al fortalecimiento del sistema de la economía popular y solidaria, el Instituto de Altos Estudios Nacionales- IAEN- desarrollará dos cursos de educación continua en Economía Social y Solidaria dirigido a los servidores públicos del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria-IEPS entre el 18 de noviembre al 9 de diciembre en las instalaciones de la entidad, de 8H00 a 17H00.

A

El Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos del IAEN busca generar acercamientos a los programas y proyectos de economía social y su relación socioeconómica con los actores político, sociales, económicos, culturales e institucionales.

A

Los cursos son parte de un proyecto de vinculación con la sociedad y no tienen costo, y serán impartidos por docentes y maestrantes del Programa de Economía Social y Solidaria. Entre los faciltadores se encuentran:

A

Víctor Jácome, Doctor (c) en Historia Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar, magíster en Antropología por Flacso-Ecuador, Licenciado en Turismo Histórico Cultural. Actualmente es profesor-investigador del IAEN, además es coordinador de la Maestría y Cursos Superiores en Economía Social y Solidaria.

A

Otro facilitador del taller será Diego Valencia, economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un MBA de la Universidad San Francisco de Quito y estudios de posgrado en Economía Social y Desarrollo por la Universidad General Sarmiento de Argentina.

A

Entre los temas que se abordaran tenemos:

• El significado de la solidaridad en las definiciones de Economía Social y Solidaria (ESS)  vs Economía Popular y Solidaria (EPS)

• Un breve acercamiento a la historia de la ESS y EPS.

• Definiciones de la ESS y EPS según el marco jurídico.

• Principios de la ESS y EPS.

• Políticas públicas para la Economía Social y Solidaria.

• Delimitación de los actores de EPS.

A

El proceso de inscripción de los postulantes dentro del sistema SIGIAEN hasta el 15 de noviembre de 2017 a través del siguiente enlace

INS