I Jornadas de Estudios Judiciales / Coloquio de Estudios Judiciales

judicial

INS

I Jornadas de Estudios Judiciales / Coloquio de Estudios Judiciales

En Centro de Derechos y Justicia del IAEN y la Maestría en Derecho Mención Estudios Judiciales invitan a la comunidad académica en general para las I Jornadas de Estudios Judiciales, que se llevará a cabo el días 21 y 22 de septiembre del 2018 entre las 14 y las 17h30 en el Auditorio del IAEN.
Las I Jornadas de Estudios Judiciales son un espacio de discusión y profundización de temas relevantes y actuales sobre los estudios judiciales que están abiertos a la ciudadanía. Parte relevante de las jornadas son el Coloquio de Estudios Judiciales, como oportunidad institucional para que los estudiantes de la Maestría puedan presentar sus avances de investigación, realizar una discusión entre pares académicos y recibir retroalimentación para mejorar su proceso investigativo (convocatoria de trabajos abajo).
Se otorgará certificado de participación en el evento a los estudiantes que tengan el 100% de asistencia y que requieran mediante el pago de 30 dolares
El programa es el siguiente:

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

Acceso a la Justicia y Género Roxana Arroyo
Phd., Decana del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN.
14:20-15h
Preguntas y dudas 15-15:15h

Justicia Indígena y elementos teóricos para la coordinación y cooperación. Raul Llasag, Phd, Docente de la Universidad Central del Ecuador 15:35-16h
Preguntas y dudas

16:00-16:15h
Coloquio de Estudios Judiciales
(4 mesas de trabajo paralelas/ temas a definir)

16:35-17:30h

BADO 22 DE SEPTIEMBRE

Error Inexcusable Ximena Garbay
Mgs., Ex Asesora de la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura.

14:10-14:30h

María del Carmen Jácome
Mgs., Docente Invitada del IAEN, Ex Jueza del Tribunal Contencioso Administrativo.

14:30-14:50h

Preguntas y dudas 14:50-15:05h

Estándares Internacionales sobre la Independencia Judicial Angelica Porras
Phd., miembro del Consejo de la Judicatura.
15:25-16:05h
Preguntas y dudas 16:05-16:15h
  16:15-16:30h
Sistema Andino de Solución de Controversias Gustavo García
Mgs, Ex Secretario General del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina
16:30-17h
Preguntas y dudas 17-17:15h
Cierre del Evento 17:15-17:30h

Convocatoria para la presentación de trabajos en el Coloquio de Estudios Judiciales

El Centro de Derechos y Justicia del IAEN y su programa de Maestría en Derecho Mención Estudios Judiciales abrió la convocatoria para la presentación de trabajos en el Coloquio de Estudios Judiciales que son parte de las I Jornadas de Estudios Judiciales 2018.

La Maestría en Derecho Mención Estudios Judiciales invita a los estudiantes de este programa a presentar sus avances de investigación, artículos, o planes de investigación para que sean presentados en el Coloquio de Estudios Judiciales, que se llevará a cabo el días 21 de septiembre del 2018 entre las 16h30 y las 17h30 en la las aulas del edificio administrativo del IAEN.
El objetivo de este evento es crear un espacio para los maestrantes en donde puedan compartir los avances de sus investigaciones y recibir retroalimentación de sus colegas y docentes.
Los estudiantes interesados deben enviar un resumen de 500 a 1000 palabras (formato: times new roman, 12, espacio simple, justificado) sobre su trabajo hasta el domingo 16 de septiembre, indicando su cohorte y paralelo y el tema de su investigación.
Se otorgará certificado de la ponencia a los participantes.
Más información:
Centro de Derechos y Justicia