Género y derechos humanos en Estado & comunes No. 8

Estado & comunes es la revista científica de políticas y problemas públicos que publica semestralmente el IAEN-La Universidad de Posgrado del Ecuador. En su volumen 1, número 8, se aborda el tema de Género y derechos humanos en América Latina y El Caribe.

El eje central de esta edición recoge artículos como “Misoginia en el espacio público, femicidio no íntimo y prueba criminal”, “El derecho como instrumento de dominación del patriarcado en Ecuador”, “Acceso a la justicia: trabajadoras domésticas migrantes en la ciudad de Buenos Aires”.

En esta ocasión, las entrevistas se realizaron a Juan José Tamayo sobre el tema “Religión, género y derechos humanos” y a Ada Facio “Mujeres en América Latina y El Caribe: derechos humanos y acceso a la justicia”.

El objetivo de la revista Estado & comunes es el debate y la generación de conocimiento sobre las políticas y problemas públicos de Ecuador, América Latina, la región andina y el mundo que abarca a todas las perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas del campo de las Ciencias Sociales. El contenido cuenta con el aporte de investigadores de gran trayectoria a escala nacional e internacional.

La obra académica e indexada está dirigida a investigadores, docentes universitarios y estudiantes de doctorado o maestría de universidades y centros de investigación de Ecuador, América Latina y el mundo.

La revista está disponible en la librería IAEN, ubicada en el ala norte de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, entre la Av. Río Amazonas y Alfonso Pereira, Quito.