Formación académica para la seguridad y la defensa del país

A partir del 25 de enero, el IAEN-La Universidad de Posgrado del Ecuador y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) trabajarán juntos en diversas actividades académicas. Esto, luego de la suscripción de un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que firmaron hoy las máximas autoridades de ambas instituciones, Fernando López Parra y Marlo Brito, respectivamente. El acuerdo tendrá cinco años de vigencia.

El Rector del IAEN sostuvo que la firma del convenio es una muestra de la confianza que depositan las entidades en la primera universidad de posgrado del país. “El conocimiento más la vinculación estratégica hacen el desarrollo de las naciones”.

Con el acuerdo se prevé fortalecer la cooperación interinstitucional, las políticas públicas que consoliden la institucionalidad, la gobernanza colaborativa y la gobernabilidad.

“Este convenio nos permite fortalecer los conocimientos para brindar al Estado ecuatoriano la respuesta a las necesidades existentes en términos de seguridad, defensa y prevención de riesgos en contra de la democracia y la gobernabilidad”, dijo Marlo Brito, director del CIES.

La alianza permitirá establecer mecanismos para realizar actividades conjuntas que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos interinstitucionales mediante el aprovechamiento de sus recursos materiales, humanos, tecnológicos, legales y financieros de ser el caso.