Escuela de Derechos y Justicia del IAEN cumplió siete años de servicio al País

La Escuela de Derechos y Justicia de la Universidad de Posgrado del Estado IAEN conmemoró sus siete años de creación. Durante este tiempo, se ha consolidado como la formadora de 1 500 profesionales relacionados, de forma directa o indirecta, con la Función Judicial a escala nacional.

Los programas de cuarto nivel que oferta la Escuela, así como los cursos de educación continua y capacitaciones profesionales, se vinculan directamente con la investigación científica y con la producción editorial, cuyo enfoque gira en torno a las relaciones del poder, la administración de justicia y el derecho en todas sus áreas.

Durante el evento, la Escuela organizó un homenaje a sus docentes, tanto a los actuales, como a los externos que han participado en anteriores programas de formación. En total, se entregaron 50 reconocimientos, que son la muestra del valor académico que posee la Universidad, así como de la trascendencia de sus procesos de enseñanza integral, que aportan en el desarrollo del país a través de la formación de profesionales éticos, capaces, capacitados y competentes.

En el evento participaron el rector de la Universidad de Posgrado del Estado, Dr. Patricio Haro Ayerve; la Dra. Katalina Barreiro, vicerrectora del IAEN; el Dr. Alex Valle Franco, decano de la Escuela, acompañados de invitados especiales, muchos de ellos exalumnos, quienes actualmente son autoridades nacionales y que, en algún momento, fueron parte de cuerpo docente de la Escuela.

Foto de izquierda a derecha: José Terán, Miltón Rocha, María Narvaez, Katalina Barreiro, Patricio Haro, Rodrigo Durango, Alex Valle.