El Rector del IAEN publicó un análisis sobre métodos cualitativos y cuantitativos como metodologías de investigación

Fernando López Parra, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrados del Ecuador, en coautoría con Mariela Oviedo Santillán, publicó un artículo en Estudios de la Gestión, No. 7: Revista Internacional de Administración de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador.

El documento que se titula “Una aproximación a lo cualitativo: identificando las creencias de la compartición de conocimiento en las comunidades de práctica” es el resultado de un trabajo documental y exploratorio que hace énfasis en un abordaje cualitativo como una fase previa y complementaria de lo cuantitativo.

La investigación se presenta en la aplicación de un caso práctico y el uso de la teoría del comportamiento planificado para identificar las creencias conductuales, normativas y de control que influyen en la motivación de los individuos para compartir su conocimiento en las comunidades de práctica de las organizaciones públicas.

La investigación está dirigida a la comunidad académica nacional e internacional interesada en el campo de la ciencia de la administración y en el estudio de las organizaciones. cu

Enlace: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/issue/view/110/Estudios%20de%20la%20Gesti%C3%B3n%20No.%207