El prestigioso Colegio de México, fundador y promotor de los Estudios Chinos y Asiáticos en América Latina, presentó el libro "Centenario del Partido Comunista Chino. Ensayos en honor a Romer Cornejo".

En dicha publicación Milton Reyes Herrera, profesor de la Escuela de Seguridad y Defensa y coordinador del Centro de Estudios Chinos participa con el capítulo
*MEDIACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO EN LA RELACIÓN CON SUDAMÉRICA: PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANISMOS REGIONALES”

El texto trabajo propone un acercamiento a las relaciones China-Sudamérica por medio de la descripción e interpretación de la mediación realizada por el Partido Comunista Chino (PCCh), desde la década de 1950 hasta el año 2020, en las relaciones con Sudamérica; enfocándose principalmente en dos temáticas, la referente al desarrollo de las relaciones con los pares político-institucionales (partidos y movimientos comunistas, y no comunistas), y, la que se refiere a los organismos regionales y subregionales de Sudamérica.

Bajo el objetivo propuesto, se realiza una revisión general del contexto en que el PCCh responde a los retos estructurales y coyunturales del orden mundial, y cómo lo anterior se articula con el marco estratégico que proyecta en la región, y específicamente en el caso de Sudamérica.

Mas información del libro disponible en https://libros.colmex.mx/tienda/centenario-del-partido-comunista-chino-ensayos-en-honor-a-romer-cornejo/