IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

NOTICIAS IAEN

cara

El IAEN y la Editorial Eskeletra presentarán el libro “Cara y Cruz de la Revolución Ciudadana”

 
La obra de Kintto Lucas contiene relatos de los últimos diez años de historia, narrados en diversos géneros, en los que se da cuenta de la influencia política, social y económica del expresidente, Rafael Correa, de principio a fin.
 
La presentación del libro será el jueves 14 de diciembre, a las 18:30, en el aula de Uso Múltiple de la Plataforma Financiera.
 
Su autor, Kintto Lucas, es escritor, periodista uruguayo-ecuatoriano. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí 1990. Fue Vicecanciller de Ecuador y Embajador Itinerante de Uruguay. Fue director y editor de diversos periódicos y revistas; corresponsal de la Agencia Inter Press Service y ha escrito para diversos medios latinoamericanos y europeos. Ha sido conferencista en diversas universidades y organismos internacionales.
 
Entre los capítulos del libro “Cara y Cruz de la Revolución Ciudadana 2007-2017” se destacan los hechos del conflicto colombiano en Ecuador; el bombardeo de Angostura; la injerencia de la CIA; la muerte de Guadalupe Larriva; los dilemas y miedos de las izquierdas; el “socialismo del siglo XXI”; el intento de Golpe de Estado de 2010; entre otros sucesos.