El IAEN trabaja en el nuevo programa de maestría enfocado estudios estratégicos y seguridad internacional

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional enfocado en temas de capacitación. La firma del acuerdo se efectuó, este 31 de agosto de 2022.

Durante el acto protocolar, Patricio Haro, rector del IAEN, reiteró el compromiso del IAEN en la formación de los funcionarios que representan al país a nivel internacional y adelantó que la universidad de posgrado del Estado presentará la nueva Maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional, esta responde a las necesidades actuales en temas de seguridad y desarrollo.

Así mismo, el canciller, Juan Carlos Holguín, destacó el rol del IAEN en los temas de capacitación a nivel estratégico y si aporte al país a lo largo de los 50 años de vida institucional. Del mismo modo, enfatizó en la pertinencia de los programas que se imparten en la universidad y su aplicación a nivel profesional.

El convenio tiene como objetivo definir y establecer los mecanismos que permitan a las instituciones realizar actividades conjuntas, particularmente en el ámbito académico, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y tecnológicos.

Además, se prevé la coordinación de cursos, conferencias, seminarios y talleres; intercambio de publicaciones e información científica y técnica, entre otros.