El IAEN será parte de la conferencia anual de LAGPA/IIAS

Del 19 al 22 de octubre se realizará la Conferencia Anual del Latin American Group for Public Administration (LAGPA), organizada con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – la Universidad del Valle, y la Fundação Getulio Vargas – FGV – (Brasil).

En este importante encuentro que se lleva a cabo por primera vez de manera virtual, LAGPA reúne a consultores, académicos, funcionarios públicos y estudiantes, para discutir experiencias y tendencias que expresan lo más destacado de la Administración Pública de América Latina y el Caribe, también pretende promover la buena gobernanza y apoyar la búsqueda de una administración pública moderna y responsable.

Fernando López Parra, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, participará en el evento académico, el martes 20 de octubre a las 16h00, analizará el tema “Transformaciones en la Administración Pública: gobernanza y tecnologías”.

La ceremonia de apertura se realizará hoy a las 16h00 y contará con la participación de:

• Presidente del LAGPA/IIAS, Rubén Darío Echeverry (Colombia)
  • Presidente del International Institute of Administrative Sciences (IIAS), Ra’ed BenShams (Bahrain)
  • Director General del IIAS, Sofiane Sahraoui (Túnez)
  • Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios (Colombia)
  • Director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Pedro Medellín Torres (Colombia)
  • Keynote Speaker
  • Presidente de la Fundação Getulio Vargas (FGV), Carlos Ivan Simonsen Leal (Brasil)

Los temas a tratar en esta edición serán presentados en español, debatidos en tres paneles por expertos en gobernanza, políticas públicas y administración pública de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, entre otros.
Después de la inauguración de la conferencia se desarrollará el siguiente panel:

PANEL 1 – Pandemia de COVID-19. Respuestas de política pública y gestión de riesgos.
Moderador: Ariel Ramírez, Universidad de Chile (Chile)
Panelistas: Carlos Homero Giacomini, Médico y Ex Secretario de Planificación y Gestión. Ayuntamiento de Curitiba, Paraná (Brasil); Luis Solari de la Fuente, Universidad Católica Sedes Sapientiae (Perú); Edgar Varela Barrios, Universidad del Valle (Colombia).

Martes 20 de octubre – De 16h00 a 17h00
PANEL 2 – Transformaciones en la administración pública: gobernanza y tecnologías.
Moderador: Fernando López Parra, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) (Ecuador)
Panelistas: Alketa Peci, Fundação Getulio Vargas (Brasil); David Arellano, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), (México); Germán Escorcia, Ex Director de Proyectos Especiales en COLCIENCIAS, (Colombia).

Miércoles 21 de octubre – De 16h00 a 17h00
PANEL 3 – Deconstruyendo las desigualdades: el papel de las políticas públicas y los movimientos sociales en la construcción de sociedades inclusivas en América Latina y el Caribe.
Moderador: Adrián Velázquez Vázquez, University of La Verne (EEUU/México)
Panelistas: Palmira Rios González, Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico);  Carolina Muñoz Rojas, Universidad de Chile (Chile); Gabriela Llanas, Universidad Internacional del Ecuador (Ecuador).
Durante la ceremonia de clausura, tendrá lugar la Asamblea General del grupo, una sesión de Relatoría y una presentación especial sobre el libro: “Filosofía y Administración Pública. Una Introducción”, a cargo del Prof. Edoardo Ongaro (Ex Presidente de European Group for Public Administration/IIAS).

Aún puedes inscribirte en: https://bit.ly/3nPYaSz