El IAEN se solidariza con las familias afectadas del sector La Comuna

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la universidad de posgrado del Estado, entregó kits alimenticios, ropa y material de construcción a la directiva de La Comuna de Santa Clara de San Millán, territorio duramente afectado como consecuencia el aluvión del pasado 31 de enero de 2022.

Las donaciones entregadas por el IAEN se obtuvieron con la colaboración del personal administrativo, académico, autoridades y estudiantes quienes realizaron una colecta solidaria que permitió llegar con ayuda al sitio de desastre.

Patricio Haro, rector del IAEN, entregó las donaciones a los afectados y reiteró el apoyo de la universidad a la comunidad, sostuvo que un grupo de docentes está trabajando permanentemente en el sector en el diseño e implementación de un proyecto enfocado en la gestión y prevención de riesgos en la zona de influencia del aluvión.

De su lado, Margarita Ortega, presidenta del Cabildo de la Comuna, agradeció el aporte del IAEN por el trabajo de los docentes y las donaciones realizadas que permitirán aplacar en algo las necesidades de la comunidad.

La entrega se realizó este lunes 21 de febrero de 2021, en la Casa Comunal de la Comuna de Santa Clara de San Millán.