El IAEN realizó un diálogo de alto nivel académico con autoridades y representantes del sector eléctrico

Este 17 de septiembre, en el aula de uso múltiple de la Universidad de posgrado del Estado IAEN, se desarrolló la actividad académica denominada “La gestión y la creatividad en el vértice de los asuntos públicos”. A este encuentro acudieron autoridades y representantes del sector eléctrico del país.

El coloquio fue organizado por el IAEN, en conjunto con la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), en el marco del convenio interinstitucional que ambas instituciones mantienen, para la generación de proyectos, cursos y seminarios de conformidad con los objetivos de ARCONEL y el IAEN.

En este espacio participó el rector del IAEN, Fernando López Parra, con su ponencia “Desafíos de la gestión pública: entre a rutina y la creatividad”. En su intervención mencionó que la legitimidad del Estado se evidencia en los resultados que refleja en la sociedad.

“El modelo de gobernanza colaborativa se basa en el trabajo conjunto, donde la transparencia, la confianza y la ética marcan el paso de todas las acciones públicas”, agregó Fernando López Parra, durante su intervención.

Bajo este contexto, también, participó el docente del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN, Patricio Rivas, quien analizó el Liderazgo en la alta gestión: entre el largo pasado y el presente. “El principal rasgo de la sociedad contemporánea es la producción del saber, el conocimiento y de visiones analíticas sustentadas en la complejidad”, mencionó.

La jornada académica permitió la reflexión en torno a las dinámicas más generales que acontecen a escala internacional y, particularmente, en el Ecuador.