El IAEN organizó un conversatorio sobre Seguridad Aeroespacial en el Ecuador

El IAEN, Universidad de posgrado del Estado, a través de la Escuela de Seguridad y Defensa, organizó los días 10 y 11 de mayo, los “Talleres de Capacitación sobre Estudios Estratégicos: Identificación de retos y amenazas para la seguridad aeroespacial y diseño de políticas de seguridad”.

El decano de esta Escuela, Dr. Diego Pérez, informó que participarán expertos que analizarán desde diferentes perspectivas la problemática de seguridad en el Ecuador.

En los talleres participaron el Brigadier General en servicio pasivo, Geovanny Espinel, excomandante de la FAE. Espinel explicó a los asistentes civiles y militares de diversas entidades estatales y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, sobre la necesidad de aprovechar las ventajas comparativas que tiene el país por estar ubicados en la mitad del mundo, factor que permite tener mucha perspectiva en el ámbito del ciberespacio y la órbita geoestacionaria.

Para ello se necesita de un marco legal apropiado y moderno que le permita al país modernizar sus entidades y sus políticas públicas, que permitan el desarrollo y la participación del Ecuador a nivel internacional.