NOTICIAS IAEN

AUDITORIO

EL IAEN invita al Foro “Diálogos Con Marc Emery”

La Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, organiza el Foro “Diálogos Con Marc Emery” quien presentará su visión sobre el activismo y caminos para la regulación del Cannabis terapéutico en Ecuador.

El evento se realizará en el Auditorio del IAEN, el 30 de enero, a las 17:30.

El foro contará con expositores académicos quienes presentarán sus argumentos sobre la utilización del cannabis, retos y normativa legal en torno a un tema social que ha causado expectativa en la región.

Marc Emery, de origen canadiense, es conocido como “el Príncipe del Cannabis”, y se ha destacado como activista, empresario y político que lucha por los derechos del cannabis. Defensor notable de la reforma de la política internacional de cannabis. Se mantiene activo en el Nuevo Partido Democrático, el Partido de la Libertad de Canadá, el Unparty, el Partido de la Marihuana de Canadá y el Partido Conservador de Canadá, así como el Partido de Marihuana de Columbia Británica y el Partido Verde de Columbia Británica.

Emery abordará el activismo por la regulación del cannabis, sociedad civil e incidencia política; Ecuador el país de las sustancias en medio de contextos progresistas y cannabis terapéutico/medicinal el primer gran paso.

Como expositores también participan: Daniel Pontón: Decano Maestría en políticas públicas para la prevención integral de drogas del IAEN. Máster en Política Pública con mención en gestión de Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
(FLACSO Sede Ecuador).

Tatiana Bichara: Doctora en Psicología Social, por el Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Paulo, Docente del IAEN, quien hablará sobre: el reto de problematizar las políticas de drogas y la Maestría en Políticas Públicas sobre drogas.

Julio Vicencio: Naturópata, investigador – terapeuta con plantas ancestrales y musicoterapia, fundador de Mayu Ecuador. Presentará los temas: cannabis terapéutico y resultados paliativos, curativos, for cannabinoides estudiados THC, CBD, CBN; ciencia y aplicación según el sistema endocannabinoide; necesidades de regular el cannabis terapéutico/medicinal y estadísticas de uso de pacientes por terapia.

Alexis Ponce: asesor del Defensor Público General y defensor de los derechos humanos de grupos vulnerables y personas con discapacidades, enfermedades catastróficas y raras, expondrá sobre: Propuestas de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), prisión preventiva y medidas sustitutivas, despenalización efectiva de la tenencia de cannabis terapéutico/medicinal.

El foro se realiza en coordinación con el IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado; la Defensoría Pública, FES-Ildis, Ecuador Cannábico, Grupo de Estudio de Políticas Públicas sobre drogas y Mayu Ecuador.

El evento es gratuito y estará abierto al público.