IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

El IAEN genera espacios de análisis en base a la película de Nelson Mandela

Destacado

Artboard 3En el marco del proyecto Cineando Nuestros Derechos del IAEN, se realizará la reproducción de la película “Mandela: Del Mito al Hombre”, al conmemorarse el Día Internacional de Nelson Mandela y en el 2018 por el aniversario de los 100 años de su nacimiento. 
 
Este espacio se abre para reflexionar sobre su vida y legado en la sociedad, luego de la proyección del video los docentes especialistas realizarán comentarios con el propósito de generar un debate con el público asistente. Es un evento de entrada libre que se desarrollará el viernes 13 de julio en el Aula de Uso Múltiple de la Plataforma Gubernamental Financiera.
 
Entre los conferenciantes que reflexionarán sobre la película estarán el Dr. Edileny Tomé da Mata, profesor de la Universidad Pablo de Olavide – España, Dr. Fernando Casado y Mgs. Gustavo Medinaceli, profesores del IAEN. 
 
Esta proyección narra la extraordinaria vida de Mandela, desde su niñez en una población rural hasta su investidura como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre común que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un ícono moderno.
 
Mandela, durante 67 años dedicó su vida al servicio de la humanidad, trabajando por la paz como abogado defensor de los derechos humanos. En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela.