El IAEN fortalece lazos de intercambio de conocimientos con el IBEC

El rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la universidad de posgrado del Estado, Fernando López Parra y la directora ejecutiva del Instituto Brasileiro–Equatoriano de Cultura (IBEC), Kátia Salvado, suscribieron, este 17 de septiembre, un convenio de cooperación interinstitucional. A través de este documento, delinearán mecanismos para el desarrollo de actividades académicas para ambas Entidades.

Con la firma del convenio, el IEAN y el IBEC fortalecerán sus relaciones interinstitucionales y trabajarán en áreas de interés común; a través de capacitaciones, cursos, conferencias, seminarios, talleres, etc.

El rector del IAEN, Fernando López Parra, en el marco de las competencias institucionales, instó a que, de forma inmediata, inicien las acciones colaborativas mediante cursos y proyectos entre las dos instituciones.

El IBEC es una institución sin fines de lucro, que tiene como uno de sus objetivos principales la enseñanza de la lengua portuguesa, la divulgación de la cultura brasileña y la promoción del acercamiento entre los pueblos de Brasil y Ecuador, estrechando los lazos de amistad entre los dos países.