IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

El IAEN firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Alcaldía de Cuenca

El rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Fernando López Parra, y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El objetivo de este acuerdo es establecer mecanismos que permitan, a las dos instituciones, realizar actividades conjuntas que sean de interés mutuo. Con esto se facilitará el cumplimiento de sus competencias y objetivos institucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de ser el caso.

El Rector del IAEN destacó la importancia de la convergencia entre la academia y la sociedad. “Este convenio el resultado de un proceso bidireccional, dinámico y dialéctico de interacción social en beneficio de la ciudadanía y sobre todo con los sectores históricamente excluidos”.

Con este acuerdo, las dos instituciones reafirman su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía, de manera técnica y responsable a favor del conocimiento, arte, cultura y ciencia, por medio de la planificación y cooperación con las instituciones públicas y privadas que apuestan por el desarrollo territorial comunitario, la innovación y gestión tecnológica.