El IAEN es parte del Primer Congreso Ecuatoriano de Instituciones de Educación Superior, Consensos – U: reforma y desafíos

El Dr. Patricio Haro Ayerve, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) participa en el Primer Congreso Ecuatoriano de Instituciones de Educación Superior, Consensos – U: reforma y desafíos, organizado por la Universidad de Cuenca en conjunto con varios centros de estudios superiores del país.

En este encuentro participan los rectores de 45 universidades, quienes analizan reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que está en la Asamblea Nacional, la sostenibilidad económica y los desafíos que tienen las universidades en el siglo XXI para acompañar al desarrollo del Ecuador.

El IAEN es parte de la mesa que construirá el documento final del congreso, el mismo que será presentado al Ejecutivo con propuestas consensuadas a favor del fortalecimiento de las instituciones de educación superior.

Patricio Haro, rector del IAEN, indicó que el trabajo conjunto entre todos los actores del sistema de educación superior permitirá reafirmar el compromiso de las universidades con el país.

En el encuentro también participa César Ulloa, Coordinador General de Investigación del IAEN, quien ha centrado su trabajo en las relaciones con otros centros de estudios para impulso del desarrollo investigativo de la universidad de posgrado del Estado.