El IAEN es parte de la construcción del Plan de Descarbonización del Ecuador

La Escuela de Prospectiva Estratégica y otras unidades académicas del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN participan en la construcción del Plan de Descarbonización del Ecuador, herramienta fundamental para la mitigación del cambio climático en el marco de la transición ecológica.

Este proceso implica la participación ciudadana, para ello se han diseñado dos talleres en los que se aplican diferentes herramientas que permitirán recopilar la información base para construir una visión a largo plazo, y señalar las rutas posibles de la descarbonización, desde la creación de condiciones favorables y el diseño de políticas públicas que conduzcan a la implementación de medidas de mitigación que promuevan una economía baja en emisiones, que favorezcan a la innovación y el desarrollo sostenible.

Los talleres participativos permitirán la interacción de funcionarios públicos, académicos, sociedad civil en torno a una problemática global que forma parte de los compromisos internacionales del país.

Los interesados en participar en el proceso pueden aportar llenando la encuesta en el siguiente link:  https://bit.ly/3OSVRup , los insumos recogidos aportarán para la discusión del Plan Nacional de Mitigación del Cambio Climático.

El proyecto Plan Nacional de Mitigación del Cambio Climático (PLANMICC) es el encargado de la formulación del Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización, iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) con la administración financiera del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) e implementada con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).