El día martes 24 de Enero en el Salón Peralta de la Cancillería, la Dra Isabella Giunta y la Dra Lorena Herrera de la Escuela de Relaciones Internacionales participaron a la primera reunión del 2023 de la MESA TÉCNICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE.

Esta reunión tuvo el objetivo de evaluar las actividades realizadas por esta Mesa en el 2022 y planificar la hoja de ruta para el 2023.

Participó el Ministro Juan Manuel Escalante,  Director de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, juntos con delegadas del Consejo Nacional de Competencias y los Directores de cooperación internacional de los gremios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, municipales y parroquiales, es decir el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y CONAGOPARE (Consejo Nacional De Gobiernos Parroquiales Rurales Del Ecuador).

El IAEN apoyó dando soporte metodológico y reportando sobre las actividades desarrolladas en apoyo a la Mesa durante el 2022 en el marco de un proyecto de vinculación. Cabe resaltar que el IAEN brinda apoyo a este espacio de articulación entre el nivel nacional y descentralizado de gestión de la cooperación internacional desde el 2017.