El IAEN, a través de sus docentes, aportó a la publicación del libro Estudios organizacionales desde el Sur de la UASB

Fernando López Parra, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, fue uno de los editores junto con las profesoras Mariana Lima Bandeira y Nancy Díaz Ortiz del libro Estudios organizacionales desde el Sur de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) Sede Ecuador, además, escribió el primer capítulo “Los estudios organizaciones desde el Sur: la pluralidad y sus multiparadigmas en la región andina”, en coautoría con Mariana Lima Bandeira.

La docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del IAEN, Irma Jara, fue también la autora del capítulo “Un estudio diacrónico sobre cómo las estructuras organizacionales inciden en el ciclo de política pública: 37 años de políticas de capacitación en Ecuador”.

El libro fue editado por la Corporación Editora Nacional y publicado por la UASB. El tema que aborda el texto parte desde la realidad latinoamericana, lo que permite ampliar el conocimiento sobre la gestión desde una perspectiva decolonial, haciendo hincapié en el desarrollo del saber contextualizado en los espacios socioculturales de la región. Asimismo, los estudios organizacionales en América Latina han ganado un protagonismo importante, pues rompen con los esquemas rígidos importados y promueven una visión más integral y clara de la realidad de las organizaciones.

Enlace: https://www.uasb.edu.ec/publicacion?estudios-organizacionales-desde-el-sur-942