El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William Perry visitó el IAEN

El Dr. Patricio Haro Ayerve como rector del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, recibió en visita protocolaria a la comitiva del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, cuyo fin es establecer nexos de cooperación pedagógica, de capacitación y formación integral profesional, tanto a civiles como a militares vinculados con la seguridad y defensa del Estado ecuatoriano.

El Centro de Estudios Estratégicos William Perry investiga e intercambia conocimientos sobre formulación de políticas de defensa y seguridad internacional, señaló la docente Ph.D. Bárbara Fick, de la Universidad Nacional de Defensa norteamericana.

Por su lado, el Ph.D. David Spencer, también docente de este centro superior de estudios estratégicos, señaló que estos se concentran en cuatro puntos estructurales: elaboración de políticas sobre seguridad y desarrollo; diseño y planificación de reformas institucionales orientadas a la seguridad; transformación y actualización de planes estratégicos y manejo de recursos para estudios integrales sobre  seguridad y la estructuración de gabinetes de crisis con diversos escenarios prospectivos para sugerir actividades y solución de problemas.

La comitiva también realizó una visita a las instalaciones de la Universidad y felicitaron a las autoridades del IAEN por el adelanto tecnológico que tienen sus aulas para la formación profesional de los estudiantes que cursan las maestrías.

Visita Protocolaria del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry

I am raw html block.
Click edit button to change this html