El IAEN referente para estudiantes de Brasil

Un grupo de estudiantes de la Fundación Getulio Vargas de Brasil, uno de los centros de educación superior de pregrado y posgrado más importantes del mundo especializado en la formación de profesionales en Administración y Ciencias Políticas, visitaron el IAEN – La Universidad de posgrado del Ecuador.

El rector del IAEN, Dr. Fernando López, recibió a los alumnos quienes cursan el octavo semestre de la carrera en Administración Pública de la universidad brasilera quienes llegaron con el objetivo de abordar temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y realizar una comparación -desde una mirada académica- de las obras públicas de Ecuador y Brasil.

El Rector -quien estuvo acompañado por la profesora Viviane Monteiro, del Centro de Derechos y Justicia y por la doctora Ivanoba Zúñiga, asesora del Despacho- explicó a los estudiantes el modelo de administración y de gestión que se aplica en Ecuador. Además, resaltó el hecho de que Ecuador sea el primer país en reconocer constitucionalmente los derechos de la naturaleza como parte de la política pública lo que refleja el respeto y la importancia que se le otorga a la cosmovisión andina.

Para Giovanna Tomé, estudiante de la Getulio Vargas, la experiencia con los docentes del IAEN le permitió ampliar sus perspectivas de la administración pública basada en la inclusión y sustentabilidad en cuanto al uso de recursos naturales y humanos. “He conocido cómo se manejan las políticas de distribución de recursos en los diversos campos del Estado. Sin duda, es una grata y valiosa experiencia académica que me será de gran utilidad”.