Docentes y estudiantes de la Escuela de Prospectiva participaron en el I Seminario Desarrollo Urbano Sostenible

Michael Revelo, estudiante de la Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial, presentó la ponencia: El rol de Airbnb en la reactivación económica en Quito; Un análisis espacial post pandemia, en el marco del I Seminario Desarrollo Urbano Sostenible, evento organizado por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La ponencia se centra en el análisis correlacional espacial de la ciudad capital y los puntos en los que se han desarrollado los servicios de Airbnb. Los sectores en los que han acumulado este servicio de renta temporal de alojamiento son: Tumbaco, Cumbayá, Centro Histórico y la zona de la Jipijapa, en estos se concentran alojamientos para turismo, oficina y negocios.

El “I Seminario Desarrollo Urbano Sostenible” se desarrolló el 11 y 12 de mayo de 2022, los temas desarrollados estuvieron relacionados con datos abiertos, urbanismo, prospectiva territorial y otros.

Fernando Barragán, docente de la Escuela de Prospectiva Estratégica, se refirió a la importancia de estos eventos académicos que permiten desarrollar mejores políticas públicas en temas de planificación territorial y prospectiva.