Docentes del IAEN participaron en el Congreso Internacional LASA 2019

La vicerrectora del IAEN, Dra. Katalina Barreriro y la decana del Centro de Relaciones Internacionales, Dra. Roxana Arroyo, participaron en el Congreso Internacional de La Asociación de Estudios Americanos (LASA) 2019, que se realizó del 24 al 27 de mayo en Boston, Estados Unidos.

Durante el Encuentro, compartieron los resultados de la investigación: “Estudios comparativos sobre la aplicación de estándares internacionales de Derechos Humanos sobre el hostigamiento sexual”, realizada a la población estudiantil de instituciones de educación superior de América Latina.

El estudio es el resultado de la articulación y el esfuerzo del IAEN por abordar temas de coyuntura e impacto social y contribuir en la generación de políticas públicas en este campo.

La investigación contó con el apoyo y la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Pontifica Universidad Católica de Perú y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín.

El evento impulsado por LASA es un espacio académico anual de debate intelectual y de investigación en torno a los asuntos de Latinoamérica y el Caribe. Este foro reúne a profesionales de diversas áreas ocupacionales de todo el mundo.