Docentes del IAEN obtuvieron beca de investigación CLACSO

Los docentes, Paúl Cisneros de la Escuela de Gobierno y Administración Pública y Sofía Cordero de la Escuela de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, recibieron una mención honorífica de la convocatoria “Estado, democracia y movimiento sociales en América Latina y el Caribe: persistencias y emergencias en el siglo XXI”, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La beca de investigación que obtuvieron fue seleccionada de entre 142 postulaciones. El proceso de evaluación estuvo a cargo de un Comité Internacional compuesto por 27 expertos de 12 países. El tema que presentaron los docentes, junto a los investigadores Yuri Fernando Torres Rubín de Celis y Elizabeth Lourdes Huanca Coila, fue “Dos décadas de tensiones internas e impacto político de los movimientos indígena-campesinos de Bolivia y Ecuador (2000-2020)”.

Esta convocatoria indaga acerca de los rasgos que caracterizan a los movimientos y acciones de protesta social en sus vínculos con los cambios políticos, con la democracia y con las transformaciones en la configuración de las relaciones entre Estado y sociedad en el siglo XXI.