IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Docente Paúl Cisneros publicó el capítulo Creciendo bajo la sombra del petróleo

El capítulo Creciendo bajo la sombra del petróleo, de Paúl Cisneros, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, es parte del libro Estados andinos y la maldición de los recursos por Gerardo Damonte, Bettina Schorr.

El artículo del docente explora las interacciones entre los sectores de la minería de petróleo y metales en Ecuador para responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué fracasaron los planes para desarrollar el sector minero en la última década y media? ¿Qué papel juega la dependencia del petróleo en la producción de este resultado?

El estudio se centra en el proceso de desarrollo de la capacidad para promover, establecer y desarrollar operaciones mineras a gran escala de acuerdo con planes a largo plazo y con el apoyo de actores clave.

El libro Estados andinos y la maldición de los recursos explora el cambio institucional y el desempeño en los países andinos ricos en recursos durante el último auge de recursos y en los primeros años posteriores al auge.

Para acceder al libro y el capítulo del docente Cisneros, ingrese en: https://www.taylorfrancis.com/books/oa-edit/10.4324/9781003179559/andean-states-resource-curse-gerardo-damonte-bettina-schorr