Docente Milton Reyes aportó con un capítulo en libro publicado por prestigiosa editorial internacional

Milton Reyes Herrera, docente investigador de la Escuela de Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, ha contribuido con su capítulo “The Belt and Road Initiative and SMEs in Ecuador: Strategic Perspectives for Strengthening the Bilateral Relationship and the Mutual Benefit”en el libro “New Blue Sea: Prospect for Latina American SME´s on the Belt and Road Initiative”, editado por los investigadores Li Yihai y Aníbal Carlos Zottele Allende, y publicado por la prestigiosa editorial internacional Palgrave Macmillan.

El manuscrito del docente Reyes, desde una perspectiva fundamentada en la Economía Política internacional y la Geopolítica, realiza una revisión general del despliegue de la proyección China en la región, tomando en cuenta especialmente: las esferas de cooperación planteadas en los documentos e iniciativas oficiales chinas, la Iniciativa Franja y Ruta (IFR), y complementariamente, analiza la propuesta de la extensión hacia América Latina. A partir de ahí se analiza el escenario de las Pymes en el Ecuador, sus fortalezas y debilidades; así como, las problemáticas y obstáculos que limitan su desarrollo, crecimiento e internacionalización.

Finalmente, el texto discute algunas sugerencias orientadas a fortalecer a las Pymes ecuatorianas y propone, desde una perspectiva estratégica, respuestas orientadas a fortalecer las relaciones y beneficios bilaterales.

Encuentre el capítulo del libro en (p. 287-216): https://www.palgrave.com/gp/book/9789811576867