IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Docente Lorena Herrera Vinelli realizó una publicación en revista de alto impacto de Brasil

Lorena Herrera Vinelli,  Docente de la Escuela de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, en coautoría con el Doctor Ernesto Vivares, Profesor – Investigador del Programa de Estudios Internacionales y Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador), publicó el trabajo académico de alto impacto “Investigación y jaulas conceptuales en la Economía Política Internacional del regionalismo sudamericano”  en la Revista Sociedade e Cultura, una de las revistas más prestigiosas de Brasil y Latinoamérica y que además está indexada en Scopus. https://www.revistas.ufg.br/fcs/

El artículo analiza los múltiples y contrastantes roles y limitaciones de las teorías dominantes del regionalismo en la Economía Política Internacional (EPI) en la investigación sobre el Nuevo Regionalismo Sur Americano. Además, focaliza en las dimensiones ontológicas, epistemológicas y metodológicas de cada enfoque de investigación, en el Norte y en el Sur, analizando el rol de la teoría en la investigación bajo el uso del concepto Weberiano de “jaulas de hierro”.

El trabajo académico también identifica y discute dos niveles interrelacionados de conversaciones globales, uno internacional, el otro regional, ambos conceptos extendidos y utilizados en la investigación sobre la EPI del regionalismo.

Cómo citar el artículo: Vivares, Ernesto y Herrera-Vinelli, Lorena. 2020. “Research and conceptual cages in the International Political Economy of South American Regionalism”. Revista Sociedade e Cultura. Vol. 23. DOI: 10.5216/sec.v23.e59744.

Enlace: https://bit.ly/2Ms4z4S