Docente John Antón es coeditor de número especial de la revista Abya Yala de la Universidad de Brasilia

El docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, John Antón, coeditó el volumen 6 Nro 1 del 2022 de la publicación Abya-yala: Revista sobre Acceso a la Justicia y Derechos en las Américas, espacio académico organizado por el Laboratorio de Estudios Interdisciplinarios sobre Acceso a la Justicia y Derechos en las Américas, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Brasilia.

El dossier analiza la utilidad de las leyes étnico-raciales para el reconocimiento y defensa de los derechos de los afrodescendientes en su vida cotidiana y en los sistemas de justicia latinoamericanos.

Las contribuciones a la revista se centran en explorar los procesos judiciales o de denuncia recientes, a la luz de los acontecimientos sociopolíticos actuales en la región, con el objetivo de descubrir qué presagian para el futuro de las leyes étnico-raciales y de los derechos de los afrodescendientes en la década que acaba de finalizar.

Coeditado por:

•  Carlos Efrén Agudelo, Universidad de París VII y Universidad de Niza, Francia
  • John Antón Sánchez, Profesor Asociado, Centro de Gobierno y Administración Pública, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)
  • Jean Muteba Rahier, Profesor de Antropología y Estudios Africanos y de la Diáspora Africana Departamento de Estudios Globales y Socioculturales, Universidad Internacional de Florida (FIU)

Acceda al documento completo en: https://periodicos.unb.br/index.php/abya/issue/view/2334