Docente Fernando Barragán-Ochoa recibió el premio nacional Pedro Vicente Maldonado.

Fernando Barragán-Ochoa, docente de la Escuela de Prospectiva Estratégica, recibió el premio nacional Pedro Vicente Maldonado, en la categoría Investigación, otorgado por el Colegio de Ingenieros Geógrafos de Pichincha.

Este galardón reconoce los aportes y trayectoria de diversos actores de las geociencias del país. Además, busca impulsar, promover y fortalecer los logros y aportes sustanciales, así como las actividades que profesionales, investigadores y académicos de esta área realizan en pro del desarrollo nacional.

Esta es la primera edición del premio nacional Pedro Vicente Maldonado, la cual recibió el apoyo de las siguientes instituciones: Instituto Geográfico Militar (IGM), Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), el Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas (CEPEIGE), la Asociación de Geográfica del Ecuador (AGEc), la carrera de Geografía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Carrera de Ingeniería en Tecnologías Geoespaciales de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Fotografías tomadas del Colegio de Ingenieros Geógrafos de Pichincha.