IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Docente del IAEN dicta conferencias sobre Cooperación Internacional y Transición Ecológica en Universidad de Italia

La docente e investigadora Isabella Giunta, PhD en Sociología del Ambiente, fue invitada por la Università della Calabria para dictar la cátedra de Cooperación Internacional en la maestría de Sociología, en el departamento de Ciencias Políticas y Sociales de dicha universidad durante los meses de abril, mayo y junio de 2023.

La Doctora Giunta, quien tiene un Postgrado en Participación Política, Gestión y Desarrollo por la Universidad de Valencia, España, participó en el Congreso sobre “Transición Ecológica y Cooperación Internacional”; y en ese marco, analizará las experiencias que han vivido los países de Palestina, Burkina Faso y Ecuador.

En su itinerario académico, entre otras actividades, se resalta que presentó un ensayo sobre extractivismo agrario y propuestas de los movimientos sociales en la iniciativa “Festival de las Tierras al Sur”; concurrió a conferencias con el departamento de Ingeniería ambiental para abordar temas vinculados con gestión de riesgos y comunidades resilientes ligados a la cooperación internacional.

Isabella Giunta también es Doctora en Letras y Filosofía (Antropología Social) de la Sapienza Università di Roma, y por eso fue aceptada como profesora en el Consejo Académico del Doctorado de Investigación en Política, Cultura y Desarrollo del departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Università della Calabria y oficialmente se integró al cuadro de profesores. El trabajo académico, de investigación y vinculación de nuestros docentes pone en alto el nombre del Ecuador.