Docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública fue parte de la agenda científica de la ALAP 2020

John Antón, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, fue parte de la agenda científica del IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP 2020), un evento académico que se realiza cada dos años y convoca a sus miembros asociados, así como a investigadores, funcionarios públicos, estudiantes, miembros de organizaciones civiles e internacionales y todos los interesados en los estudios de población.

El tema central de esta edición del Congreso que se realizó del 9 al 11 de diciembre fue “El rol de los estudios de población tras la pandemia de COVID-19 y el desafío de la igualdad en América Latina y el Caribe”.

El docente investigador, John Antón, contribuyó en cinco presentaciones. El 10 de diciembre intervino en la sesión regular, con el tema “Visibilidad sociodemográfica para la población afro -descendente en América Latina y Caribe”. El mismo día fue parte de la mesa redonda “Desafíos para el avance de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe el marco de la COVID-19” y participó en la sesión regular “Dinámicas demográficas de los pueblos indígenas de América Latina”.

Por segunda ocasión, el docente del IAEN, realizó el discurso en la plenaria general del Congreso, en donde trató el tema de la cultura de privilegio y raza en América Latina.

Para finalizar con sus participaciones, el viernes 11 de diciembre, expuso en la mesa redonda “Equidad para la población afrodescendientes en América Latina y Caribe, desafíos en las agendas internacionales de derechos humanos”.

En sus intervenciones, John Antón, presentó dos capítulos de libros y una investigación sobre COVID-19 y raza.