Docente Adriana Delgado publicó artículo sobre una investigación sobre el desarrollo tecnológico en las queseras de la provincia de Bolívar.

El artículo titulado “Aporte tecnológico al desarrollo de la quesera principal de Salinas, en la provincia de Bolívar” de la docente de la Escuela de Prospectiva Estratégica, Adriana Delgado, ha sido publicado en la revista Estudios de la Gestión, editada por la Universidad Andina Simón Bolívar.

La publicación presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo establecer el aporte de la tecnología en el desarrollo de la quesera mediante la contribución y la relevancia de su uso. En este contexto, contempla una primera aproximación a la transferencia de conocimiento y tecnología realizada por José Dubach en el proceso de elaboración de quesos.

El artículo ofrece una visión general y amplia de la aplicación de tecnologías humanas, mecánicas y del conocimiento para el desarrollo y posterior progreso de las comunidades, permitiendo superar las condiciones de extrema pobreza por ingresos de los campesinos salineros y lograr un desarrollo social sostenible en casi cuarenta años desde su creación hasta la actualidad.

La revista académica Estudios de la Gestión se edita desde 2017, este espacio difunde investigaciones y artículos en temas de gestión y administrativos.

Encuentre el texto completo en: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/3077