IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Festival Desenredatos - El futuro es Abierto

El Festival DesenreDatos es un novedoso proyecto que reúne a estudiantes de comunicación y de economía con el objetivo de crear productos periodísticos orientados a promover la cultura de datos abiertos y generar transparencia de la información en la comunidad universitaria y opinión pública.

La Universidad de Posgrado del Gobierno-IAEN- apoyará en forma explícita este Festival debido a la importancia de la fusión de estudiantes de dos disciplinas como son la economía y la comunicación para fortalecer los procesos de información.

El proyecto surgió en la Deutsche Well Akedemie, que es parte del programa Ecuador Sincero, organizado por la Cooperación Técnica Alemana-GIZ- y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo-BMZ y bajo el concepto de alianza con la Universidad de las Américas-UDLA.

DesenreDatos tendrá una modalidad, como dice el slogan del Festival, El futuro es abierto” con inscripción previa y sin costo. Empezará el martes 11 y 12 de octubre en las instalaciones de la UDLA-donde participarán personal administrativo, docentes, estudiantes y también está dirigido al público en general.