Decano Alex Valle es autor de artículo Derechos de la naturaleza y acceso a la jurisdicción internacional: una perspectiva europea y latinoamericana

El decano de la Escuela de Derechos y Justicia, Alex Valle Franco, publicó el artículo “Derechos de la naturaleza y acceso a la jurisdicción internacional: una perspectiva europea y latinoamericana”, que es parte del séptimo volumen de la Revista Jurídica Santo Agostino de Sete Lagoas.

El artículo analizó la posibilidad de acceso a los tribunales a nivel internacional por parte de la sociedad civil para defender los derechos de la naturaleza a través de otros derechos protegidos convencionalmente.

Además, el artículo explicó que la forma más eficaz de llevar los derechos de la naturaleza a los tribunales es acceso indirecto basado en los derechos humanos. Como propuesta, el decano Valle sugiere la creación de protocolos que permitan tanto a la población de América como Europa incluir dentro de la protección de los derechos humanos a los derechos de la naturaleza y volverlos justiciables.

Acceda al libro y el artículo en este link: https://assetssetelagoas.fasa.edu.br/arquivos/revista-juridica/revista-juridica72021santo-agostinho-alterada.pdf