Decana María Fernanda Noboa participará en el conversatorio “Edgar Morin, 100 años”

El conversatorio “Edgar Morin, 100 años” organizado por el Senado de Chile, la Comisión del Futuro, la Embajada de Francia en Chile, el Global Youth Climate Pact, el Espace Mendes France y varias universidades chilenas como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, tiene como objetivo proponer la reflexión colectiva sobre el concepto más innovador del filósofo Edgar Morin, pensar el Futuro: Tierra-Patria.

En el evento participarán importantes intelectuales del mundo, entre ellos María Fernanda Noboa, decana de la Escuela de Prospectiva Estratégica del Instituto de Altos Estudios Nacionales (iaen), la primera universidad de posgrado del Estado, quien será panelista de la mesa “Un mundo después: el surgimiento de nuevos problemas”, este panel se instalará el viernes 09 de julio, desde las 11:40 a 12:30.

Además, los estudiantes de Prospectiva del IAEN también serán parte del encuentro, a través de la elaboración de gráficos que contienen su propia visión sobre el concepto: Tierra – Patria, planteado por Morin.

El conversatorio “Edgar Morin, 100 años” también es un espacio para conmemorar los cien años de vida del filósofo francés. Para acceder al evento ingrese en: https://tinyurl.com/x39y637u