NOTICIAS IAEN

CURSO: 189 USD
INSCRIPCIÓN: 30 USD

CERTIFICADO
Para la emisión del certificado el estudiante debe completar el 80% de asistencia y aprobación de los requisitos académicos y evaluativos definidos.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
Este curso permitirá generar elementos conceptuales y prácticos sobre las herramientas prospectivas que le permitirá generar competencias para la planificación estratégica, con una visión integradora de estos procesos que demandan habitualmente el trabajo articulado de varias instituciones tanto públicas como privadas, teniendo como objetivo principal el interés público.
Objetivo: Desarrollar en los estudiantes, las bases, conceptos y técnicas que rigen la disciplina de la planificación y estudios de futuro, a través de herramientas metodológicas y conceptuales

Específicos:
  1. Promover el estudio del futuro a través de escenarios como una herramienta para la toma de decisiones a largo plazo.
  2. Utilizar las diferentes herramientas de prospectiva.
  3. Elaborar escenarios futuros e identificar el escenario apuesta.
  4. Definir acciones estratégicas para alcanzar el escenario apuesta
  5. Proveer los conocimientos necesarios para desarrollar el plan estratégico en función del escenario apuesta
  6. Elaborar Misión , Visión y plan estratégico del escenario apuesta
  7. Utilizar la herramienta Balance Score Card e indicadores
  8. Promover y facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento previo de los participantes en la elaboración de visiones de largo plazo con el uso de escenarios.
  9. Identificar aplicaciones prospectivas en diversos campos
Módulos:
  • Módulo I : Prospectivas y Herramientas – Dictado por el Magister Jean Paul Pinto- 30 Horas
  • Módulo II : Planificación estratégica y Balance Scorecard- Dictado por el Magister Guillermo Cabrera -30 horas
  • Módulo III: Aplicaciones de la planificación estratégica – Estudio de Casos- Dictado por la Magister Fabiola Cordero – 15 horas
  • Módulo IV : Aplicaciones : Prospectiva en seguridad- Dictado por el Magister Carlos Rodríguez -9 horas

Los interesados podrán realizar el pago del programa a través de depósito o transferencia a la cuenta corriente No. 7562403 abierta en el Banco del Pacífico a nombre del IAEN. La copia legible de comprobante de depósito o transferencia deberá ser remitido al correo electrónico edgar.tituana@iaen.edu.ec indicando los siguientes datos para emitir la correspondiente factura:
Valor de depósito:
Programa o curso:
Nombre completo:
Cédula:
Dirección:
Teléfono:
Correo electrónico:

Nota: Pago con tarjeta de crédito y débito en la oficina de tesorería del IAEN.