Curso “Derechos de las mujeres en Latinoamérica”

Curso “Derechos de las mujeres en Latinoamérica”

El IAEN en conjunto con Womens Human Rights Education Institute (WHRI) y Fundación Justicia y Género, organizan el curso “Derechos de las mujeres en Latinoamérica”, a realizarse en Quito en agosto y septiembre de 2018.

El objetivo del curso es contribuir al entendimiento y mayor utilización de los mecanismos específicos sobre la mujer del sistema de derechos humanos de la ONU como herramientas para el activismo, el análisis feminista y la construcción de movimientos de derechos humanos de las mujeres.

También abordarán los estándares más relevantes en esta materia, desarrollados por los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, los cuales han contribuido de manera importante a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en la región.

En el curso “Derechos de las mujeres en Latinoamérica” será co-facilitadora, Alda Facio, fundadora de WHRI y por la activista feminista costarricense y vicepresidenta de la Fundación Justicia y Género, Roxana Arroyo, Decana del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN. El programa en línea será provisto por Anya Victoria, responsable de los programas educativos del WHRI en América Latina.

Finalmente contarán con el apoyo en línea de, Anya Victoria, para el desarrollo de un proyecto en donde se implementan los conocimientos adquiridos en el curso.

El costo del curso es de $ 1000.00 USD para participantes internacionales, existen descuentos especiales para participantes que no reciben una remuneración, que son estudiantes de tiempo completo y que son integrantes de organizaciones de mujeres.

Además el WHRI ofrece un limitado número de becas para cada programa, dándole prioridad a mujeres indígenas; defensoras de DDHH; mujeres con discapacidad y mujeres de minorías discriminadas por su etnia, orientación sexual o identidad de género y representantes de organizaciones de mujeres sin fondos.

La capacitación se realizará en dos partes:

• Curso de preparación en línea el 27 de agosto a14 de septiembre de 2018
  • Curso presencial desde el 17 a 28 de septiembre de 2018

Para postular a este programa deben completar el siguiente formato en línea:  http://bit.ly/Cur2018

También pueden realizar consultas sobre tarifas especiales disponibles a, Estephanie Morcillo al correo estephanie.morcillo@iaen.edu.ec

>> Descarga más información del curso aquí