Curso de Educación Virtual Género, Violencia y Femicidio

Curso de Educación Virtual Género, Violencia y Femicidio

Este es un curso que propone un primer acercamiento a los temas de género, violencia de género, tanto en el ámbito público como privado y el femicidio. Para el efecto, el curso está dividido en cuatro módulos, cada uno con una dedicación estimada de 10 horas y con una duración de una semana, resultando en un total de 48 horas de dedicación en el periodo de un mes. Las temáticas desarrolladas parten de la comprensión de la relevancia de la categoría de género, el concepto y la distinción entre sexo y género, pasando a examinar los diversos tipos de violencia a las cuales están expuestas las mujeres en razón del género, tanto en el ámbito privado como en el espacio público, y culminando con un acercamiento al fenómeno del femicidio.

Metodología

El curso de desarrollará bajo un régimen en línea, organizado en 4 unidades, de 12 horas cada una con duración semanal, para un total de 48 horas en el plazo de un mes de curso. El desarrollo del curso en línea se efectúa en el entorno virtual que promueve el aprendizaje a través de procesos individuales y grupales, diseñadas para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la experiencia. El diseño del curso busca un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución, de forma a permitir que sean compartidos experiencias y conocimientos, la interacción entre pares y los trabajos en grupo de los participantes n una comunidad de aprendizaje.

TEMA RECURSOS ACTIVIDADES FECHAS CLAVE
Presentación y
Organización del Curso
Video de presentación del Curso – Foro de discusión 26 a 27 de octubre de 2022
Tema 1 – Enfoque de género Video Texto Película -Foro de discusión sobre el tema (Actividad individual evaluada por el tutor) 28 a 02 de noviembre de 2022
Tema 2 – Violencia contra la mujer, y análisis de su incidencia en las esferas público y privada Video Introductorio sobre violencia de género.
Documental
Realizar una
Presentación de powerpoint, un powtoon, o una infografía
(actividad colaborativa coevaluada)
03 a 09 de noviembre de 2022
Tema 4 – Femicidio y a interseccionalidad como herramienta de análisis dentro de los feminismos Texto Powerpoint Video Examen de opción múltiple sobre el tema. 17 a 23 de noviembre de 2022
Cierre del Curso Video de cierre Evaluación del Curso 24 y 27 de noviembre de 2022

• Inicio de Clases: 26/10/2022
  • Docentes: Diego Nuñez, con invitación a Roxana Arroyo, Daniela Ayala
  • Costo:  Gratuito
  • Nota: Solo, si el participante requiere que se extienda un Certificado de Aprobación del curso se deberá cancelar el costo de $30,00

Formas de pago y financiamiento

Pagos a través de ventanilla.

En caso de que los estudiante no pueda realizar sus pagos virtualmente, podrá realizarlo directamente en cualquier ventanilla del Banco del Pacífico a nivel nacional (sin papeleta), e indicar que va a realizar un pago a la cuenta IAEN-Recaudación   del  IAEN para lo cual deberá informar los siguientes datos:

• N° CEDULA
  • CONCEPTO DE PAGO: (INSCRIPCIÓN)
  • CODIGO OFERTA/ ACADÉMICA: (CURSO )
  • VALOR A PAGAR:
  • NOMBRE DEL ADMITIDO:

Tarjetas de crédito:

Los pagos con tarjeta de crédito (Corriente y Diferido) podrán realizarlo en el 5to piso del IAEN – TESORERIA de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:00.

TARJETA PAGO DIFERIDO
DINERS 3 meses sin intereses y hasta 24 meses con
intereses
DISCOVER 3 meses sin intereses y hasta 24 meses con intereses
PACIFICAR 12 meses sin intereses y hasta 48 con intereses
VISA (BANCO PICHINCHA) 3 meses sin intereses y hasta 24 meses con intereses
OTROS BANCOS Pagos corrientes (Para diferir su pago, la
tarjeta habiente únicamente podrá realizarlo directamente con su banco emisor)
DEBITO Pagos   con   tarjetas   de   débitos   hasta   $
1.000,00.

Pagos a través de PAY CLUB

Los admitidos podrán realizar pagos en línea  a través de PAY CLUB, Solicitando el link de pago mediante comunicación electrónica a la siguiente  dirección de correo electrónico: tesorería.fianciaro@iaen.edu.ec, con el asunto (NOMBRE DEL ESTUDIANTE – CURSO – LINK DE PAGO), deberán detallar la siguiente información:

• NÚMERO DE CÉDULA
  • NÚMERO DE CELULAR
  • CONCEPTO DE PAGO
  • VALOR A PAGAR
  • NOMBRE DEL ESTUDIANTE
  • CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL
  • DIRECCIÓN DEL DOMICILIO
  • EN EL CASO DE MATRÍCULA DEBERÁ REMITIR CARTA DE ADMISIÓN

Una vez enviada esta información en máximo 24 horas se remitirá un link de pago a su correo electrónico.

Los admitidos podrán realizar su pago con las siguientes tarjetas de crédito:

TARJETA PAGO DIFERIDO
DINERS Hasta 24 meses con intereses.
DISCOVER Hasta 24 meses con intereses.
VISA
(BANCO PICHINCHA)
Hasta 24 meses con intereses.
OTROS BANCOS Pagos corrientes (Para diferir su pago, el tarjetahabiente únicamente  podrá realizarlo directamente con su banco emisor)

Este servicio no está disponible para tarjetas de BANCO GUAYAQUIL Y CUOTA FACIL
*Aplica para todas las especializaciones
*Aplica para todas las maestrías

Nota: Los estudiantes que realicen el pago de inscripción, deberán cargar  el comprobante  en el sistema SIAAD

Pago con transferencias bancarias.

Los estudiantes podrán realizar los pagos de inscripción y otros valores a través de transferencias bancarias utilizando los siguientes datos:

• CUENTA CORRIENTE DEL BANCO PACIFICO No.8020108
  • RUC 1768120520001