Coordinador del Centro de Estudios Chinos del IAEN participó en varias actividades en la República Popular China

Milton Reyes Herrera, docente-investigador del Centro de Seguridad y Defensa, y coordinador del Centro de Estudios Chinos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), participó, entre el 15 y el 22 de noviembre, en varias actividades académicas y ejecutivas que se desarrollaron en la República Popular China.

Del 15 al 20, asistió al 2 570 aniversario de Confucio y el sexto Congreso de la Asociación Internacional Confuciana (ICA, por sus siglas en inglés). El profesor Reyes fue invitado como ponente y como Council Board Member.

Durante el encuentro presentó su ponencia “Belt and Road Initiative and the Building of a Community with Shared Future for Mankind: Is there a Confucian Geopolitics?”, la misma que fue publicada en las memorias del evento.

Como parte de la agenda, el coordinador del Centro de Estudio Chinos del IAEN, fue reelecto como Council Board Member de la Asociación Internacional Confuciana para un periodo de cinco años.

El 22 de noviembre, el profesor Reyes participó en el seminario “Political scenarios and strategic perspectives in the relationship between China and Latin America: four case studies” en la Universidad de Pekín, China, donde dictó la conferencia “Scenarios and perspectives in the China and Latin America relationships: The Ecuadorean case” junto a otros investigadores latinoamericanos de la Red Latinoamericana de Estudios Estratégicos sobre China.

La Asociación Internacional Confuciana es el referente central del pensamiento confuciano y promueve el diálogo con varias disciplinas como la sociología, las ciencias políticas, las relaciones internacionales, entre otras.

En el quinto congreso del año 2014, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, lideró la ceremonia de inauguración de la actividad académica. En este año, por el 2570 aniversario del natalicio de Confucio, su sexto Congreso fue inaugurado por el vicepresidente chino, Wang Qishan.

Mayor información del Congreso: http://www.xinhuanet.com/english/2019-11/16/c_138560356.htm