Convenio firmado entre Universidad de Posgrado del Estado- IAEN y la Corte Constitucional optimizará la formación profesional permanente y continua de servidores del Estado

El convenio firmado entre el Rector de la Universidad de Posgrado del Estado-IAEN, Dr. Patricio Haro Ayerve y el Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, Dr. Alí Lozada Prado, define los mecanismos de capacitación y formación para los servidores públicos, que estarán vigentes entre las dos entidades para que a través de cursos, conferencias, seminarios y talleres aborden diversas áreas y temáticas.

Con este acuerdo se va a generar un impacto de tipo académico y administrativo que beneficie a hombres y mujeres a través de programas de formación continua que les permitan participar en el ámbito local y nacional, aprovechando los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de infraestructura para lograr los objetivos propuestos.

Parte fundamental del convenio suscrito es el intercambio de información de las partes en cuánto a publicaciones científicas se refiere, compartir repositorios para fomentar la investigación en temas legales y de controversia y la estructuración de redes de formación y capacitación.

Los eventos que se efectúen serán promocionados y difundidos a través de los canales digitales de la Corte Constitucional y de la Universidad de Posgrado del EstadoIAEN, emisiones que serán respaldados con su personal técnico y de comunicación institucional.