Con éxito se desarrolló el Primer Seminario Internacional de Economía y Control de la Finanzas Públicas, IAEN-2022

La Escuela de Economía Pública y Sectores Estratégicos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), desarrolló el “ Primer Seminario Internacional de Economía y Control de la Finanzas Públicas, IAEN-2022″, espacio académico de análisis profundo y crítico acerca de los logros y avances de la economía y el control de las finanzas de la administración pública.

La primera jornada se realizó el 21 de abril de 2022, en este espacio expertos internacionales y nacionales como: PhD. Miguel Abel Souto, PhD. Pedro Piedrahita Bustamante, PhD. Richard Villagómez Cabezas, Mgs. José María Zaldumbide y la Ec. Cynthia Catota; analizaron los temas de blanqueo de dinero, corrupción, lavado de activos, fraude y normas internacionales y control de la contabilidad gubernamental.

El cierre del espacio académico se realizó el 22 de abril de 2022, en esta mesa los expertos se concentraron en el análisis de la contabilidad gubernamental, financiamiento internacional, banca pública, inclusión financiera y presupuesto estatal. En esta jornada participaron los siguientes expertos: PhD. Igor Carneiro, PhD. Andreas Bergmann, Ec. Roberto Romero, Ec. Catalina Pazos, Ec. Olga Núñez.

En ambas jornadas participaron más 300 personas entre las que constan funcionarios públicos de las instituciones relacionadas con temas económicos, académicos, estudiantes y miembros de organizaciones sociales.

Estos espacios académicos son frecuentes en el IAEN, la universidad de posgrado del Estado, que en sus 50 años de vida institucional reafirma su compromiso en la formación del servicio público ecuatoriano.

Acceda a las grabaciones de las mesas de seminario en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLMVt9vjXmpsjUJFKHuK62t7Ou4f_g2yFa