IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Compendio de análisis regional publicó texto de rector del IAEN

La consultora económica y política Efectividat, con sede en Perú, recogió dentro de su boletín semanal de análisis N° 37, el texto: El Estado en debate, de nuestro rector Dr. Fernando López Parra. El estudio se enmarca en  el rol de los estados para enfrentar la problemática generada por la crisis sanitaria.

Del mismo modo, el análisis del catedrático expone que en países como el nuestro la pandemia evidenció insuficiencia del sistema de protección social frente a los riesgos sanitarios. El texto propone pensar en el cambio del Estado moderno capitalista para pasar a la construcción de un Estado de bienestar responsable con todos.

Efectividat empresa consultora peruana tiene un año en el mercado y llega con sus análisis a cerca de tres millones de lectores en la región. Sus principales líneas de acción están enfocadas en el análisis efectivo de la coyuntura regional, así como una revisión comparativa con los países de América del Sur, explicando los fenómenos económicos, en apoyo a la toma de las mejores decisiones. 

Para acceder al Boletín N°37 haga click en: https://tinyurl.com/u4d2k2fw