IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

NOTICIAS IAEN

 
 
 

Cineando nuestros derechos presenta la película “North Country”

 
El lunes 27 de noviembre a las 17:30 en el aula “Soy IAEN” se proyectará la película “North Country”, que trata sobre la vida de Josey, madre de dos hijos, quien luego de abandonar a su marido maltratador regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota. Para salir adelante, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecindario en un hilo común.
 
Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Agotada por toda clase de humillaciones a las que se ven sometidas las mujeres en ese trabajo, Josey emprende una lucha legal contra estas.
 
Esta película está inspirada en un hecho real y se basa en el libro de Clara Bingham y Laura Leedy Gansler en donde se habla sobre la discriminación sexual que causan los hombres a las mujeres.
 
Recordemos que Cineando nuestros derechos es una iniciativa del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN y busca generar un espacio pensado a modo de Cine Fórum para reflexionar acerca de los derechos humanos a través de películas que giran alrededor de distintas temáticas.
 
Invitamos a nuestros estudiantes, profesores, y ciudadanía en general para ver y reflexionar, con distintos comentaristas, acerca de las realidades que se vivieron y se viven a diario en Ecuador y el mundo.
 
 
 
Mesa de trabajo 4