Capítulo de docente Gabriel Cevallos es parte de publicación compilatoria de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

El capitulo  “Universidad digital y ethos institucional: algunos elementos para la reflexión” de autoría de Gabriel Cevallos Martínez, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del  Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), es parte del libro “La internacionalización de la universidad: Una mirada desde la perspectiva institucional” fruto de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad Politécnica Estatal  del Carchi (UPEC).

El texto del profesor Cevallos plantea la necesidad de diagnosticar la digitalización de las universidades y su relación con la sociedad contemporánea que se mueve a través de las conexiones tecnológicas. Además, el artículo busca comprender cómo instituciones educativas adquieren presencia fuera de sus países de origen, dándose encuentros entre el “ser universidad” y la comunidad donde plantea introducirse. Estos encuentros van más allá de lo declarado, documentado y planificado; y tienen que ver principalmente con el cotidiano y las interpretaciones, reglas y líneas que profesores y estudiantes construyen para convivir en el aula tanto presencial como virtualmente.

El libro “La internacionalización de la universidad: Una mirada desde la perspectiva institucional” compila varios artículos de docentes universitarios ecuatorianos y extranjeros, el objetivo de este texto es comprender las diferencias y similitudes de las tendencias en la internacionalización y gobernanza universitaria.

Para acceder al documento completo ingrese en: https://tinyurl.com/28c9jv85