IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MAESTRÍA EN AUDITORÍA GUBERNAMENTAL Y DE CONTROL

Modalidad: Semipresencial, un año.
Inicio de clases: 15 de octubre
Título a obtener: Magister en Auditoría Gubernamental y Control
Costo: $ 5.398.00
CÓDIGO: RES-SE-028-No. 097/2019

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio fomentará en los participantes competencias específicas en las áreas de auditoría gubernamental y de control, además de herramientas actualizadas para el análisis y evaluación de la gestión de todos los sectores de la administración pública.

Maestría dirigida a los servidores de la Contraloría General del Estado que demuestren experiencia probada en alguna de las áreas del conocimiento del programa y que para su desempeño profesional requieran adquirir y perfeccionar competencias en materia de Auditoría Gubernamental y Control.
Podrán postular también profesionales de la Administración Pública con título de tercer nivel en el campo de las Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Jurisprudencia y carreras afines.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Auditoría Gubernamental y Control es un profesional que contará con formación en los tres campos de la educación superior de posgrado de cuarto nivel, en torno a las diversas formas de clasificación de los conocimientos disciplinares, profesionales e investigativos, en total correspondencia con las capacidades del saber, saber hacer, saber conocer y ser, en procura de la formación integral del estudiante.

CUERPO DOCENTE:

• John Herlyn Antón Sánchez, Doctor en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.
  • Tatiana Bichara, Doctora en Psicología Social. Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Paulo – IP/USP.
  • Jaime Luis Cadena Echeverría, Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad. Escuela Politécnica Nacional.
  • Juan Carlos Campaña Lucero, Magister en Auditoría Integral.  Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Víctor López Acevedo, Doctor en Antropología Social. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.
  • Inés del Rocío Narváez Cano, Doctora (c) Ciencias Contables y Empresariales. Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima – Perú.
  • Carlos Eduardo Paladines Camacho, Doctor (c) en Ciencias Jurídicas. Universidad Católica de Argentina.
  • Ana Marcela Paredes, Doctora (c) Estado de Derecho y Gobernanza Global. Universidad de Salamanca.
  • Jaime Cristóbal Subía Guerra, Magister en Gerencia Empresarial. Escuela Politécnica Nacional.
  • Soledad Varea, Doctora en Investigación en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.
  • Marcelo Velásquez Navas, Maestría en Sistemas de Gestión Integrados. Universidad Técnica Particular de Loja.
  • José María Zaldumbide Coveña, Magister en Gestión de Talento Humano.  Escuela Politécnica Nacional.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias